Península

Manifestantes rechazan operación de delfinarios en Cancún

Delphinus, Dolphin Discovery, Dolphinaris son tres las empresas que manejan delfines en cautiverio.

Diferentes investigadores participaron en el quinto Foro del Bienestar Animal, tiene como objetivo dar a conocer a la población sobre el cuidado de la fauna en cautiverio y los beneficios que estas practicas tienen, así como los cambios que se han venido suscitando en los ecosistemas, se llevo acabo en Cancún, Quintana Roo en las instalaciones del Planetario Ka'Yok.

Sin embargo, diferentes asociaciones civiles se manifestaron a las afueras en desacuerdo de los delfinarios que se tienen en el estado. Actualmente en México hay muchas empresas con el nado con delfines, sin embargo, en el estado de Quintana Roo cuenta con tres delfinarios, que son Delphinus, Dolphin Discovery, Dolphinaris que en ellos se ofrecen distintos servicios y paquetes.

De acuerdo con Dolphin Freedom MX en todo México se encuentran 320 delfines en cautiverio, asimismo, con la página Dolphin Project de Ric O'Barry's comenta que su comportamientos estereotipadas o comportamientos anormales en los delfines son síntomas de falta de estimulación y aburrimiento. Debido al estrés que generan en los delfinarios.

Por otra parte, las asociaciones civiles, no descansarán hasta que se genere justicia con ello, asimismo de acuerdo con la misma página, han habido más muertes de los delfines, como lo es con la empresa Dolphinaris, que viven en tan malas condiciones, nueve delfines han muerto en menos de 2 años ahí mismo.