Mancha de sargazo de 550 kilómetros de diámetro arriba a costas de Quintana Roo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancha de sargazo de 550 kilómetros de diámetro arriba a costas de Quintana Roo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mancha de sargazo de 550 kilómetros de diámetro arriba a costas de Quintana Roo

bulletLa macroalga que proviene de Jamaica registra presencia excesiva en Punta Molas, Playa Mezcalitos y Cozumel Este, según la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

Notimex
30/06/2019
Actualización 30/06/2019 - 23:36
Presencia de sargazo en Cancún, Quintana Roo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cancún.- La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó este domingo que el arribo masivo de sargazo se presenta en la zona norte de Quintana Roo.

El Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo mostró, de acuerdo con el semáforo de la macroalga, que ésta se registra de forma excesiva en Punta Molas, Playa Mezcalitos y Cozumel Este.

En su cuenta de Facebook, la red de monitoreo indicó la víspera que de forma abundante se tiene presencia de sargazo en Punta Sur, Riviera Cancún, Bahía Petempich, Puerto Morelos y Tulum.

En tanto, de forma moderada se encuentra en Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez, Playa Paraíso, Punta Maroma, Playa del Carmen, Playacar, Puerto Aventuras, Xpu-ha, Akumal, Bahía Príncipe y Tulum.

La macroalga proviene de una 'mancha' de sargazo de 550 kilómetros de diámetro que permanecía en Jamaica, la cual en días pasados se localizó a unos mil kilómetros de distancia de Quintana Roo.

El 25 de junio, el organismo multidisciplinario señaló que se ocasionó debido a las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del sur-sureste.

Se esperaban recales de mediana a alta intensidad en prácticamente toda la costa de Quintana Roo, afectando principalmente a la región centro y sur del estado, siendo la línea litoral con más afectaciones los 260 kilómetros de costa entre Tulum y Xcalak en la parte sur, frontera con Belice.