Hoy se decide el futuro de Uber en Cancún
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoy se decide el futuro de Uber en Cancún

COMPARTIR

···

Hoy se decide el futuro de Uber en Cancún

Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México, dijo que a partir de la decisión iniciarán trabajos para regresar a dar el servicio.

EF Península
06/04/2019
Actualización 08/04/2019 - 11:54
Uber espera el permiso del Instituto de Movilidad de Quintana Roo para volver a las calles.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo definirá este lunes si autoriza que Uber opere en el estado.

Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México, dijo que este 8 de abril vence el plazo para que dicho instituto defina si dará o no su aval. En caso de una negativa, Crespo dijo que la empresa empezará un proceso litigioso para buscar la manera de volver a la entidad.

“Hemos querido empezar por esto, que es el permiso”, dijo Crespo a El Financiero, quien aclaró que si bien el Centro de Activación y Soporte está abierto y recibiendo a personas interesadas en dar el servicio, no se les garantiza el regreso a operaciones.

Desde el mes de marzo, Uber realiza el registro de socios en sus oficinas de Cancún, por lo que se especuló su regreso en esas fechas, lo cual fue desmentido por la compañía.

“No es que volvamos a operar, nosotros lo que decimos es que hemos abierto el proceso de registro de socios conductores”, dijo en entrevista para El Financiero.

Crespo aclaró que incluso si la resolución les favorece, el servicio no se prestará de inmediato por que el proceso de registro de socios lleva algunas semanas.

“No es que sea de inmediato, no es que el día 8 por la tarde podemos volver a operar, pero si abre una nueva estructura regulatoria que sí nos permitiría de alguna forma el regreso”.

Comentó que debido a la difusión de noticias sobre el posible regreso, se ha tenido un aumento significativo en el número de personas que buscan registrarse, algunos de ellos parte del grupo de más de 2 mil conductores que operaron en la primera etapa de la plataforma en el estado.

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo recibió la solicitud de permiso el pasado 8 de enero, con un límite de tiempo de respuesta de cuatro meses, al término del cual deberá emitir su resolución.

Uber operó en Quintana Roo durante algunos meses para luego salir del estado a finales del 2017.