Los dioses iluminan la noche en esta zona arqueológica de Campeche
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los dioses iluminan la noche en esta zona arqueológica de Campeche

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los dioses iluminan la noche en esta zona arqueológica de Campeche

bulletEdzná en Campeche estrena espectáculo nocturno inspirado en la vida cotidiana de los mayas.

EF Península
21/12/2018
El espectáculo cuenta la relación de los mayas con el agua.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Pirámide de los Cinco Pisos en la zona arqueológica de Edzná en Campeche estrenó un nuevo espectáculo nocturno que relata la relación que los mayas tuvieron con el agua y la importancia de los dioses mayas en la vida de la región.

El espectáculo “Edzná, espejo de los dioses” ofrece una exhibición multimedia con duración de 20 minutos. A través de imágenes y sonidos, se relata la vida cotidiana de los mayas, su relación con la naturaleza y el universo, así como la importancia de Chaac, dios de la lluvia y protector de la agricultura, e Itzamná, considerado como el dios de la sabiduría, del cielo, la noche y el día, y espíritu universal de vida que anima al caos para que haya creación, según se informó en un comunicado.

Se espera que la afluencia de visitantes sea aproximadamente de 130 personas por proyección y durante el período vacacional habrá funciones todos los días, en punto de las 20:00 horas, con un costo de 500 pesos.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que esa actividad económica es una prioridad para el gobierno federal, por lo que se trabajará de la mano con los gobiernos estatales para darle al sur-sureste lo necesario para difundir en todo el mundo sus riquezas culturales, gastronómicas y naturales, al mismo tiempo que comentó que Campeche participará en la Feria Internacional de Turismo a celebrarse en Madrid, donde se mostrará todo lo que el estado tiene para ofrecer.

Dijo que el gobierno federal trabajará sin límite de tiempo para hacer del turismo una gran actividad que beneficie a la población local como el Tren Maya. “Haremos del turismo una herramienta de reconciliación social y en todo momento se preservará el medio ambiente”, afirmó.

Además estuvo presente el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas.