Lo 'Hecho en Yucatán' tendrá preferencia en compras del Gobierno estatal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lo 'Hecho en Yucatán' tendrá preferencia en compras del Gobierno estatal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lo 'Hecho en Yucatán' tendrá preferencia en compras del Gobierno estatal

bulletEl gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente estatal de la Canacintra firmaron una carta compromiso para promover las mercancías del estado.

EF Península Luis Carlos Tzec
14/02/2019
En la entidad se producen softwares que también forman parte de la marca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Empresarios yucatecos y Gobierno estatal firmaron la carta de intención para promover los productos que lleven el distintivo 'Hecho en Yucatán'.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el presidente estatal de la Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz firmaron el documento después de la instalación del comité de seguimiento de la Alianza de Yucatán que fue firmada en octubre pasado.

De acuerdo con Ponce Díaz este acto permitirá que los productos yucatecos tengan preferencias en las compras que realice el Gobierno estatal.

"El Gobierno del estado es un gran comprador de productos y necesitamos fortalecer a la industria yucateca a través de que el mismo Gobierno, así lo haremos después con los ayuntamientos promuevan la compra de productos yucatecos", indicó.

Además, reconoció el éxito obtenido con programa 'Hecho en Yucatán' pero puntualizó que estas acciones solo funcionarán si se logra mover las emociones de los consumidores en beneficio de los productores del estado.

"Hoy en día 8 mil productos ya con la certificación y estamos hablando de 550 empresas. Tenemos mil 300 marcas yucatecas ya registradas y hemos notado un crecimiento importante a través de las reuniones que hemos estado haciendo de los autoservicios con las empresas yucatecas", señaló Ponce Díaz

Por otra parte, el presidente de la Canacintra en Yucatán habló sobre la feria de productos locales en la cadena de supermercados Soriana donde 60 empresas yucatecas expondrán como proveedores.

"Es insostenible tener espacios especializados para productos yucatecos porque muchos de los autoservicios manejan sus anaqueles por temas está todo el tema de bebidas, el tema de botanas, entonces, no pueden estar teniendo anaqueles por zona de manera permanente; sin embargo, para promoverlos, para que los clientes los conozca y después venga el tema de la compra recurrente es donde vamos a hacer eso", respondió al ser cuestionado sobre permanencia de la feria.