Lluvias y tormentas eléctricas afectarán esta semana a la Península de Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias y tormentas eléctricas afectarán esta semana a la Península de Yucatán

COMPARTIR

···

Lluvias y tormentas eléctricas afectarán esta semana a la Península de Yucatán

A mitad de semana se espera que dos ondas tropicales afecten la región, causando precipitaciones y contribuyendo a que la temperatura disminuya.

EF Península
11/06/2019
Fuertes lluvias se esperan durante estos días para Mérida, Yucatán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para esta semana se pronostican fuertes lluvias en la península, debido a tres sistemas meteorológicos que van a generar lluvias desde este lunes hasta el siguiente jueves.

"Tenemos una vaguada que esta sobre la península, esto ocasiona que en algunas partes llueva. A media semana se le agregaran dos ondas tropicales. Debe llover aún más fuerte para el martes a jueves de esta semana. Posible granizo y fuertes descargas eléctricas en algunas zonas", comentó Juan Antonio Palma Solís, meteorólogo de Yucatán.

Con respecto a la temperatura no bajará del todo, se espera una temperatura de 35 grados antes de las 15:00 horas, después de esa hora podría llegar a los 38 grados. "Se van a disminuir los grados, pero no se espera frío, sino que solo refrescará un poco".

Asimismo, se tendrán descargas eléctricas en algunas zonas de la región.

"Hay tener en cuenta los aparatos eléctricos, por los apagones que habrá en algunas zonas, asimismo, tener precaución al manejar por las fuertes lluvias y estar al pendiente de las indicaciones que se den".

El fin de semana las lluvias disminuirán, sin embargo, las precipitaciones continuarán hasta octubre.