Lluvias fuertes y baja en la temperatura para este 'puente' en la Península de Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias fuertes y baja en la temperatura para este 'puente' en la Península de Yucatán

COMPARTIR

···

Lluvias fuertes y baja en la temperatura para este 'puente' en la Península de Yucatán

Vaguada polar causará disminución de hasta 10 grados además de rachas de viento que ponen en alerta a los puertos a partir del próximo lunes.

Durante sábado y domingo se mantendrán temperaturas de entre 35 y 40 grados en algunos puntos de la región.

EF Península
15/03/2019
Se prevé vientos y lluvias fuertes  para la próxima semana.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras varias semanas de clima caluroso, la Península de Yucatán recibirá una vaguada polar a partir del próximo lunes, que causaría lluvias y descenso en las temperaturas.

Con un febrero y primeras dos semanas de marzo cálidos, se esperaba que las condiciones se mantuvieran hasta abril, mes en el que tradicionalmente se dan temperaturas altas, pero el cambio propiciará descensos de más de 10 grados en la región.

A partir del lunes habrá un cambio radical por la noche. Se espera vientos fuertes y posibles lluvias; el martes será más severo, fuertes lluvias en toda la Península, posibles granizadas en algunas partes del sureste del país, ocasionado por los choques de la masa de aire frío con el calor.

Habrá vientos en la costa de 60 kilómetros por hora, lo que se prevé cierre de puerto. Se tendrá una temperatura hasta de 25 grados el día martes con amaneceres de 15 a 16 grados.

El meteorólogo José Antonio Palma, dijo que es importante tener precauciones, sobretodo en las costa por las rachas de viento que se esperan.

Asimismo el incremento de lluvia es bueno para por la situación de los incendios y por la vegetación.

Antes de la llegada del frente frío, para este viernes 15 de marzo se espera temperaturas de 40 grados, para el fin de semana las temperaturas serán de 36 grados, sin embargo podría verse parte del día nublado.