Lluvias atípicas seguirán en la Península de Yucatán con llegada de frente frío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias atípicas seguirán en la Península de Yucatán con llegada de frente frío

COMPARTIR

···

Lluvias atípicas seguirán en la Península de Yucatán con llegada de frente frío

Playa del Carmen ha sido la localidad que ha recibido mayor cantidad de lluvias en los últimos días con 240 milímetros según el sitio Meteorología en Yucatán.

EF Península
13/02/2019
Se advierte a las embarcaciones a extremar precauciones por el oleaje.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El frente frío número 36 favorecerá lluvias y vientos de hasta 50 km/hr en gran parte de la Península de Yucatán.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, en las últimas 24 horas se registraron lluvias intensas en la península.

En Quintana Roo, la lluvia máxima registrada fue en Playa del Carmen con 240 milímetros, en Yucatán fue en el municipio de Chocholá, en el occidente de la entidad, con 181. 6 milímetros mientras que el mayor registro de precipitaciones en Campeche se dio en la localidad de Hecelchakán con 50mm.

Avenida en Playa del Carmen quedó inundada por las fuertes lluvias.
Avenida en Playa del Carmen quedó inundada por las fuertes lluvias.Cortesía

Las imágenes de satélite del sitio Metereología Yucatán de Palma Solís muestran que se encuentran tormentas fuertes en frente de las costas de Quintana Roo por lo que se pronostican que continúen las lluvias en la entidad.

Este 12 de marzo se registraron tormentas que provocaron inundaciones en Quintana Roo y sur de Yucatán, principalmente en los municipios de Benito Juárez y Playa del Carmen.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, en un comunicado recomendó a la navegación marítima y actividades acuáticas de costas de la entidad y del canal de Yucatán tomar precauciones por los efectos del oleaje, lluvias y vientos.