Llegarán lluvia y frío a Yucatán por última vez en el año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegarán lluvia y frío a Yucatán por última vez en el año

COMPARTIR

···

Llegarán lluvia y frío a Yucatán por última vez en el año

Aunque en diciembre se pronostican entre dos y tres frentes fríos, no se prevé que sean intensos al igual que los pronosticados para enero y febrero del 2019.

EF Península
23/11/2018
Las lluvias se presentarían en Mérida acompañadas por bajas temperaturas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Después de que una masa de aire frío causó el descenso en la temperatura en días pasado en Yucatán, un nuevo frente frío se posará la siguiente semana sobre el territorio de la Península, pero esta vez con menor intensidad.

El nuevo frente llegaría debilitado por las corrientes anticiclónicas, aire caliente que impide el paso de masas de aire frío, por lo que no se espera un gran descenso de las temperaturas, pero sí lluvias en algunas zonas del estado, aseguró el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Con la llegada de un frente frío que sólo traería lluvias la próxima semana, se cumpliría el pronóstico de 2 a 3 frentes fríos para noviembre, aunque solamente uno hizo descender la temperatura.

“Como se había previsto, los patrones de circulación de la atmósfera prevén un fin de año particularmente cálido. Hasta el momento, en todo el mes de noviembre sólo una fuerte masa de aire frío ha llegado de lleno a la zona y todo parece indicar que será la única”, comentó.

Para el mes de diciembre también se esperan de 2 a 3 frentes fríos y para enero y febrero, entre 3 y 4, con un estimado de 15 frentes fríos en total para la temporada invernal, más bajo de lo acostumbrado.

Esto estaría relacionado con una anomalía anticiclónica en la Península de Yucatán.

Uno de los factores de que este invierno sea más cálido es la llegada del fenómeno de “El Niño”, que tiene un 80% de probabilidad de formarse en este invierno, según la NOAA, comentó el meteorólogo.