Llegada de visitantes a Campeche durante el verano crece 12.5% con respecto al 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegada de visitantes a Campeche durante el verano crece 12.5% con respecto al 2018

COMPARTIR

···

Llegada de visitantes a Campeche durante el verano crece 12.5% con respecto al 2018

El secretario de Turismo de Campeche señaló que el incremento se dio en comparación con el mismo periodo del año pasado.

EF Península
02/09/2019
La catedral de Campeche es uno de los atractivos de la entidad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el periodo vacacional de verano, que comprende del 13 de julio al 25 de agosto de este 2019, se registró un incremento del 12.5 por ciento en el número de visitantes totales en Campeche, informó el secretario de Turismo de la entidad, Jorge Manos Esparragoza.

"Este año tuvimos un crecimiento, si hacemos el comparativo con el año 2018 en el numero de visitantes nacionales e internacionales, de cerca del 12.5 por ciento. La ciudad capital cerca de 20 mil visitantes, en todo el estado 75 mil, cerca de 100 mil, tuvimos 100 mil visitantes en estos 44 días", señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Manos Esparragoza destacó que a diferencia de otros años, la proporción de turistas nacionales con respecto a turistas extranjeros creció ya que se llegó a un 90 por ciento de visitantes provenientes del territorio nacional.

"A diferencia de otros años, sí fue algo que nos llamó muchísimo la atención siempre había sido un 80 y 20 o un 75-25, lo que es el turismo nacional y el turismo de Europa, esta año se dio un cambio; 90 por ciento turismo nacional, 10 por ciento turismo de Europa, Canadá y Estados Unidos", apuntó.

El secretario de Turismo campechano aseguró que esta tendencia se está viviendo en todo el país, por lo que se promoverá a la entidad en destinos como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México. Además se mantendrá la promoción en los estados vecinos como Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.

Sobre la ocupación hotelera, el funcionario reconoció que el inicio del periodo nacional fue un poco desalentador; sin embargo, anunció que se llegaron a picos de hasta el 90 por ciento de ocupación.

"Cuando inició el periodo vacacional, sí es cierto que inició un poco flojo, inició con el 57-60 por ciento de ocupación, pero hubieron picos muy altos de 75 hasta llegar al 90 por ciento de ocupación hotelera. Platiqué con los hoteleros y me dijeron que sí fue mejor que el año pasado", expresó.

No obstante, la infraestructura hotelera en Campeche se redujo en el último año, de acuerdo con el Cuarto Informe de Gobierno de esa entidad, el número de camas de hotel en la entidad decreció 1.9 por ciento entre 2017 y 2018.

Manos Esparragoza señaló que se están preparando actividades para el próximo puente vacacional de septiembre. Además celebró la candidatura de Campeche como mejor destino para la revista Food and Travel.