'La huella de la paz', el lema de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel que estarán en Mérida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'La huella de la paz', el lema de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel que estarán en Mérida

COMPARTIR

···
menu-trigger

'La huella de la paz', el lema de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel que estarán en Mérida

bulletA pesar de que hasta el momento no hay invitados confirmados, existen avances en la organización de la cumbre, aseguraron los organizadores.

EF Península Andrea Durazzo
06/05/2019
El lema del evento que se realizará en Mérida es 'La huella de la paz'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La construcción de la paz global, a través de lo local, en donde cada persona deje su huella es el eje central de la 17° Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre de Mérida.

Ekaterina Zagladina, presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán presentaron el lema oficial: 'La huella de la paz', así como el logo que es una huella digital con símbolos mayas.

Zagladina manifestó que este encuentro será especial ya que, además de ser el vigésimo aniversario, por primera vez se llevará a cabo en México y es uno de los casos raros en los que la sede no es la capital del país. Asimismo, anunció que los objetivos de esta edición serán promover el legado de estos premios, conectar a ciudadanos interesados en un cambio, incluir a los jóvenes e inspirar a una nueva generación.

A pesar de que hasta el momento no hay invitados confirmados, existen avances en la organización de la cumbre, afirmó Vila Dosal

"Vamos a seguir trabajando fuerte y lo hemos estado haciendo ya desde hace algún tiempo con el Secretariado, para terminar de definir esta importante agenda, que yo ya vi los avances y la verdad es que estoy muy, muy sorprendido de la gran variedad que se puede conformar con base en los ganadores de los Premios Nobel de la Paz y los muchos temas que se pueden abarcar", señaló el mandatario.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Fomento al Turismo, este encuentro tendrá como derrama directa 80 millones de pesos en retorno de inversión y 20 millones de dólares en impacto mediático.