La guayabera festejará su día con nuevo diseño
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La guayabera festejará su día con nuevo diseño

COMPARTIR

···
menu-trigger

La guayabera festejará su día con nuevo diseño

bulletEl próximo 21 de marzo, esta prenda yucateca celebrará su día con el segundo concurso Diseña tu guayabera entre estudiantes universitarios.

Yoisi Moguel EF Península
12/03/2019
Guayaberas en el centro de Mérida.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tradicional guayabera yucateca festejará su día el próximo 21 de marzo con un nuevo diseño y una pasarela de modas.

La segunda edición del concurso Diseña tu guayabera presentará el próximo 20 de marzo una pasarela con prendas ideadas por jóvenes estudiantes y egresados de carreras relacionadas con la moda de universidades públicas y privadas de Yucatán, cuyas propuestas resalten características de la entidad.

“A través de este concurso buscamos seleccionar una prenda con alto valor agregado para ser fabricada por una marca que forma parte del Programa Así es la Guayabera, Así es Yucatán, quienes patrocinan todo su desarrollo y elaboración, en acompañamiento del diseñador universitario”, indicó Fernando Muñoz Carrillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán.

Asimismo, con el certamen se busca que los participantes tengan una mejor interacción con los empresarios, para posicionar a Yucatán como un estado que marque tendencia en la moda con diseños innovadores y de alta calidad.

Durante el desfile de los modelos, indicó, se elegirán a los tres primeros lugares, los cuales tendrán como premio: 3 mil pesos el tercer lugar, 5 mil el segundo y 10 mil el ganador, además todos los participantes tendrán un reconocimiento.

La pasarela se llevará a cabo el próximo miércoles 20 de marzo a las 19:30 horas frente al palacio municipal de Mérida.

Para la realización de Diseña tu Guayabera se contó con el patrocinio de firmas locales que le han dado presencia y prestigio a la guayabera, como son: Kutz, Soy Yucateca, Bordados Kike, Guayaberas Dzibilchaltún, Soberano Guayaberas, Guayaberas Ramírez, Glyphs, Guayaberas Finas Euán, Diseños Maya, Plaza del Recreo, Portofolio, DeFer Guayaberas, Creaciones Lizeth y Abito.