Península

Izamal tendrá su medio maratón en Semana Santa

Más de mil 100 corredores han sido inscritos, evento que se realizará el próximo 13 y 14 de abril.

"Se tiene mil 100 corredores inscritos en la quinta edición del medio maratón. Este es el año en donde se tiene más corredores, no solo a nivel península sino que de varias partes de la República", comentó Fermín Humberto Sosa Lugo, alcalde de Izamal.

El evento será el 13 y 14 de abril, primer fin de semana de vacaciones, Dijo el alcalde que "los hoteles están completamente llenos para ese fin de semana, ya están rentando en Mérida, en otros municipios que no les quede muy lejos a los corredores que vienen con toda su familia."

Asimismo, se dijo que la influencia turística en el municipio es del 100 por ciento, actualmente se cuenta con más de 450 habitaciones hoteleros.

"El día 13 de abril tendremos un evento cultural donde se trabaja con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), con la secretaría de turismo y la secretaría de cultura, en donde por medio de ellos participará el ballet folclórico del gobierno del estado, participarán unos tríos y el ballet folclórico del municipio", comentó.

El alcalde comentó, que se está trabajando con la educación, el turismo, con el adulto mayor, la salud entre otros en el municipio. lo que se busca es gestionar

Por último destacó, que el presupuesto para obra de este año en Izamal es más de 20 millones de pesos y recalcó que es importante que se cuente con el apoyo del gobernador del estado que esté del lado de Izamal para poder seguir desarrollando al municipio.