IP pide investigación a fondo por irregularidades de la pasada administración en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP pide investigación a fondo por irregularidades de la pasada administración en Yucatán

COMPARTIR

···

IP pide investigación a fondo por irregularidades de la pasada administración en Yucatán

Empresarios se pronunciaron por las irregularidades por 533 mdp en tres secretarías durante el sexenio de Rolando Zapata halladas por la Contraloría General del Estado.

EF Península
09/01/2019
Lizbeth Basto Avilés, titular de la Secogey al informar a medios sobre el faltante.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Iniciativa Privada (IP) de Yucatán pidió a las autoridades estatales proceder conforme a la ley en el caso de las anomalías financieras y administrativas detectadas por un monto de 533 millones de pesos en varias dependencias durante la gestión gubernamental que encabezó Rolando Zapata Bello.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Ponce Díaz, pidió dar seguimiento a las 26 denuncias que se interpondrán en contra de exfuncionarios de la administración pasada, luego de realizarse mil 938 auditorías en las diferentes dependencias estatales durante el proceso de la entrega recepción.

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en la localidad, José Antonio Loret de Mola Gómory, calificó de positivo que el Gobierno del Estado presente las denuncias correspondientes ante los órganos competentes, a fin de sentar precedente en materia del combate a la corrupción y la impunidad.

De no aclararse debidamente el destino de los recursos económicos y materias se debe proceder conforme a derecho y fincar responsabilidades a los funcionarios que traicionaron la confianza ciudadana, al hacer mal uso de los recursos públicos para su beneficio personal o de terceros y que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley, asentó el líder empresarial.

Consideró fundamental, en este caso, integrar correctamente los expedientes, acompañarlos de pruebas para sustentar debidamente las denuncias y actuar apegados a la ley.

Loret de Mola Gómory anotó que en las denuncias se llegue a fondo, que la autoridad actúe de manera profesional y con la técnica administrativa y jurídica debida, con el fin de evitar que por artilugios legales puedan desecharse los expedientes y los ciudadanos sean testigos de nuevos casos de impunidad.

Por otra parte, el presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, pidió que el Gobierno del Estado no emprenda una simple 'cacería de brujas' sin realmente contar con pruebas contundentes de los supuestos faltantes, y que lo anunciado el día de ayer por las secretarias de Gobierno y Contraloría no sea solo actos mediáticos y de simulación.

*Con información de Yoisi Moguel