Invierten 37 mil millones de pesos en obras para Campeche y Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Invierten 37 mil millones de pesos en obras para Campeche y Tabasco

COMPARTIR

···

Invierten 37 mil millones de pesos en obras para Campeche y Tabasco

Los dos estados acaparan mayor parte de la inversión federal en infraestructura para el sureste mexicano.

EF Península
27/11/2018
En Campeche se continúa la modernización del puerto de la Ciudad del Carmen.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Campeche y Tabasco acapararon la inversión para infraestructura de la SCT durante los pasados seis años, en la región sureste del país.

Los estados recibieron una inversión de 37 de los 92 mil millones de pesos para la construcción de infraestructura carretera, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones.

En el informe sexenal presentado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza., los estados en los que se realizaron estas inversiones fueron Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán

Una de las obras principales fue la construcción y modernización de la carretera de México-Puebla-Progreso, que cruza por Tabasco, Campeche y Yucatán, conectando de esta manera la capital del país con la zona del sureste, lugar donde estará el Puente de la Unidad en el estado de Campeche el cual se estará listo en marzo.

En Tabasco, está por concluir la segunda etapa de la construcción del Libramiento de Villahermosa que tiene un avance de 99 por ciento.

En esta obra se invirtieron cerca de mil 448 millones de pesos lo cual según el titular, se crearon más de cinco mil empleos para la construcción de cuatro carriles de circulación, el entronque de desnivel y el Paso Superior Vehicular. La longitud total cuenta con 30.6 kilómetros que requería una inversión de cinco mil 250 millones de pesos. Para la primera etapa fueron 797 millones de pesos.

En Campeche además se concluyó la modernización del puerto Seybaplaya, continuando con la modernización del puerto en la Ciudad del Carmen ambas obras sumaron una inversión de dos mil 300 millones de pesos.