Quintana Roo invertirá 178 mdp en Chetumal para recibir a la Sectur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quintana Roo invertirá 178 mdp en Chetumal para recibir a la Sectur

COMPARTIR

···

Quintana Roo invertirá 178 mdp en Chetumal para recibir a la Sectur

La zona metropolitana de la capital quintanarroense abarca una superficie total de 9 mil 958.2 kilómetros cuadrados e integra seis localidades.

EF Península
11/01/2019
La capital de Quintana Roo espera la llegada de la Secretaría de Turismo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobierno de Quintana Roo destinará 178.8 millones de pesos para la nueva zona metropolitana de Chetumal, donde en unos meses se asentarán las nuevas oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal.

En un comunicado, el gobierno de ese estado dio a conocer que la inversión, que se ejecutará durante 2019, contempla un estudio geohidrológico para determinar la nueva zona de extracción de agua potable para la ciudad de Chetumal, la construcción del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort tercera etapa.

Además, la sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del Sector Insurgentes Sur, obras que serán desarrolladas a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), beneficiarán a más de 224 mil habitantes de Chetumal y cinco comunidades aledañas.

La zona metropolitana de Chetumal abarca una superficie total de 9 mil 958.2 kilómetros cuadrados y está conformada por seis localidades: Chetumal, Calderitas, Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón y Sergio Butrón Casas.

El gobierno quintanarroense refirió que estas obras, ya autorizadas por la Unidad de Políticas y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), permitirán brindar más y mejores oportunidades para las familias del sur de Quintana Roo.

*Con información de Notimex