Inversión extranjera en Yucatán en primer trimestre supera el total de 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversión extranjera en Yucatán en primer trimestre supera el total de 2018

COMPARTIR

···

Inversión extranjera en Yucatán en primer trimestre supera el total de 2018

Atracción de recursos mejora en el periodo enero-marzo del año en curso; Estados Unidos y España, los países que más invierten.

EF Península
04/06/2019
La atracción de inversión extranjera ha mejorado durante los últimos seis meses.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el primer trimestre del 2019, Yucatán registró un flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) de 74.8 millones de dólares, es decir, un monto superior al total registrado en todo el año 2018, de acuerdo con información publicada por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Conforme a lo indicado por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, la inversión extranjera que se destinó a Yucatán durante todo el 2018 fue de 73 millones de pesos, cantidad que se superó en tan sólo el primer trimestre de 2019 al llegar a los 74.8 millones de dólares.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, las principales inversiones que se presentaron en Yucatán durante el primer trimestre de 2019 provinieron de Estados Unidos, con 47.8 millones de dólares, y de España, con 13.7 millones de dólares.

El principal destino de la Inversión Extranjera Directa entre enero y marzo de este año fueron los servicios financieros, con 26.3 millones de dólares, seguido de la industria manufacturera, con 23.1 millones de dólares y el comercio, con 10.4 millones de dólares.

Asimismo, en los últimos 6 meses se ha logrado la llegada de 89.9 millones de dólares, monto que representa la inversión extranjera directa más alta de la que se tenga registro para el inicio de una administración estatal, con un incremento de 123.7 por ciento respecto del flujo registrado durante del mismo lapso de la gestión 2012-2018, en la que se observó la atracción de 40.2 millones de dólares.

De acuerdo con el tipo de inversión, las nuevas apuestas pasaron de 7.9 a 15.2 millones de dólares; las cuentas entre compañías pasaron de -2.9 a 7 millones de dólares y las reinversiones de utilidades pasaron de 49.8 a 52.6 millones de dólares.