Inversión en el sur-sureste reactivará a estados sin crecimiento económico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversión en el sur-sureste reactivará a estados sin crecimiento económico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inversión en el sur-sureste reactivará a estados sin crecimiento económico

bulletEl presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia que a excepción del norte de Quintana Roo y algunas áreas de Yucatán, estas zonas se encuentran "bajo cero" desde hace años.

EF Península
19/12/2018
La llegada de inversiones y la generación de empleo permitirá mejorar el sector salud en el sur y sureste de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El sur y sureste de México requieren inversión extranjera para combatir la pobreza, generar empleos y evitar la migración de sus habitantes ante el bajo crecimiento económico de los últimos años dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La inversión de 2 mil millones que realizará Estados Unidos, a través de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior, traerá empleos y bienestar a una zona que requiere los recursos para mejorar aspectos básicos como la atención médica para sus habitantes.

“Requerimos inversión para el sur-sureste, es que en el sur-sureste llevamos años sin crecimiento económico”, comentó para luego aclarar que si bien Quintana Roo genera muchos empleos y recursos solo lo hace en una parte de su territorio, “no es lo mismo Chetumal que Cancún”.

Aceptó que en Yucatán se está haciendo un esfuerzo pero “ha habido poco crecimiento muy poquito, pero Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz están 'bajo cero'”.

En conjunto con la inversión extranjera el gobierno mexicano hizo el mayor compromiso para el desarrollo del sur del país, el cual incluye invertir 25 mil millones de dólares por los próximos cinco años.

Sobre la inversión de los Estados Unidos dijo que es bienvenida pues da oportunidad de crecimiento en áreas que lo requieren urgentemente, como el sector Salud.

“Se quieren invertir 2 mil millones de dólares adicionales, estamos hablando de 40 mil millones de pesos, es el doble de lo que necesitamos (...) para que la asistencia médica mejore en las zonas más pobres del país”, concluyó.