Instalarán planta refresquera de 200 mdp en Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Instalarán planta refresquera de 200 mdp en Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Instalarán planta refresquera de 200 mdp en Tabasco

bulletLa instalación se realizará en el terreno del actual Parque Industrial, a unos 36 kilómetros de Villahermosa, y en esta administración se harán las labores de despalme del predio.

Notimex
04/03/2019
Tabasco tendrá una planta refresquera por una inversión de 200 mdp.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Villahermosa.- Una planta refresquera se instalará en el municipio de Cunduacán, con una inversión de 200 millones de pesos, que es la primera atracción de capital en la presente administración, informó el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández.

En entrevista radiofónica, expuso que durante la presente semana se realizarán labores de despalme del terreno en el Parque Industrial localizado a unos 36 kilómetros de Villahermosa, superficie aportada por el gobierno estatal. El gobierno de la entidad no ha precisado de qué empresa se trata.

Apuntó que se trata de una primera señal de que se tienen que explorar todos los caminos para generar una dinámica económica distinta en el estado en la competencia por atraer inversiones, como una más por 2 mil millones de dólares donde la puja está entre Tabasco y Yucatán.

En una entrevista de radio local, sostuvo que se prevé la reactivación del Puerto de Frontera, en Centla, con el interés de tres o cuatro grupos empresariales para dinamizarlo y aprovechar un terreno que tiene el gobierno en ese sitio para que se generen inversiones diversas; “desde luego, las relacionadas al sector energético”, apuntó.

Por lo tanto, consideró que a mediados del presente año la dinámica económica de Tabasco ya “se habrá enrutado”.

Por otra parte, comentó que en el caso de dos instalaciones petroleras donde integrantes de sindicatos impedían el trabajo de empresas, se resolvió ya el problema para impedir que se inhiba la actividad bajo la premisa principal del respeto a la ley.

Expuso que hacía meses que en el Pozo CIBIX, en el municipio de Jalpa de Méndez, las empresas no podían acceder a trabajar.

“Es una inversión multimillonaria de Petróleos Mexicanos en Jalpa de Méndez, involucra la participación de empresas como Schlumberger, Halliburton, CFM y cinco o seis empresas más; estuvo cerrado por meses y ya está abierto y las empresas circulan libremente hacia los accesos del pozo CIBIX”, enfatizó.

De igual forma, mencionó que otro pozo cerrado por meses –del cual no precisó lugar- e involucra a unas 15 empresas del sector energético, ya trabaja con normalidad.

“Hemos estado en Macuspana, Paraíso, en Nacajuca, hablando ya para solucionar la problemática de los famosos sindicatos o pseudosindicatos”, refirió.

El mandatario añadió que en las comunidades donde hay actividades petroleras se ha platicado con líderes para decirles que tienen la razón en que Pemex debe más o menos mil 200 millones de pesos por afectaciones dictaminadas, pero que se hará un calendario en común acuerdo para comenzar a pagar.

“Pemex es un aliado de Tabasco; creo que Petróleos Mexicanos, el gobierno del estado y la sociedad tabasqueña tienen que caminar muy de la mano en los próximos seis años porque se trata de la recuperación de la industria nacional y se trata que los beneficios que Pemex derrame en Tabasco nos ayude a recomponer la situación”, expuso.

Con relación a la construcción de la refinería, recordó que hay un presupuesto para este año una asignación de 50 mil millones de pesos y se espera sólo que se inicie liberación del recurso y probablemente el próximo 18 de marzo podría darse la primera licitación de obra sobre el proyecto y en abril la de un paquete mayor.

*Con información de M. Albert Hernández