Inicia renovación de dirigencia del PRI en Yucatán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia renovación de dirigencia del PRI en Yucatán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inicia renovación de dirigencia del PRI en Yucatán

bulletLa Comisión de Procesos Internos del PRI en Yucatán recibió la solicitud de registro de cinco fórmulas que buscarán llegar al Comité Directivo Estatal a través de la elección interna.

Yoisi Moguel | corresponsal
03/03/2019
Francisco Medina Sulub es uno de los candidatos que buscará ocupar la dirigencia del PRI en Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA. - Con miras a renovar su dirigencia, este día la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán recibió la solicitud de registro de cinco fórmulas que buscarán llegar al Comité Directivo Estatal a través de la elección interna que se realizará el próximo 7 de abril.

A partir de las 10 de la mañana, arribaron a la sede priista de la entidad los candidatos a la presidencia del tricolor, quienes fueron acompañados por militantes y líderes de colonias y municipios, así como por exfuncionarios públicos y antiguos representantes populares.

Para la elección interna priista en Yucatán solicitaron su registro cinco fórmulas: Francisco Medina Sulub y Carmen Navarrete Navarro; Eloy Quiroz Ávila y Reynalda Cocom Osalde; Diego Lugo Interían y Raimunda Che Pech; Jorge Carlos González Lópe y Laura Domínguez Panti y finalmente Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo.

Al concluir el registro de aspirantes, el presidente del CDE del PRI en el estado, Carlos Sobrino Argáez, informó que una vez recibida la documentación, la Comisión Estatal de Procesos Internos tendrá que avalarla para emitir el dictamen de aprobación de las candidaturas, en caso de que los aspirantes cumplan y acrediten los requisitos.

Asimismo, dijo que concluido el proceso de acreditación de los postulados, el 7 de marzo inicia la etapa de proselitismo para que los aspirantes realicen su campaña de promoción.

“Los aspirantes tendrán un mes para realizar campaña con la militancia tanto para el interior del estado como en la capital y las elecciones se llevarán a cabo el 7 de abril”, concluyó.

En esta lucha, los priistas consideran que los dos aspirantes más fuertes son Francisco Medina Sulub, sin padrinazgos locales, y Francisco Torres Rivas, que cuenta con el respaldo de los grupos de poder del priismo local, como el de los exgobernadores Ivonne Ortega, Rolando Zapata, así como del senador Jorge Carlos Ramírez Marín y del exdiputado federal Pablo Gamboa Miner, hijo de Emilio Gamboa Patrón.

Francisco Medina Sulub, exdirigente del desaparecido Frente Juvenil Revolucionario, así como exsubsecretario de Obras Públicas del estado, y a quien se le vincula como persona muy cercana al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que llegó el momento de que el PRI recupere sus orígenes y le devuelva a la sociedad la esperanza de buenos gobiernos.

“Quiero un PRI de verdad, no de cúpulas, un PRI que tome en cuenta a la militancia, a los campesinos, obreros y profesionales y que trabaje para todos”, sostuvo.

Medina Sulub afirmó que el 1 de julio de 2018 no ganó Morena o el PAN, sino que el PRI perdió a la sociedad porque se olvidó de algo elemental, "su gente, nuestra gente, nuestro país".

En ese sentido, anotó que el objetivo como priistas no es derrotar a un partido político en las próximas elecciones o recuperar espacios, sino devolverle a la sociedad la esperanza de buenos gobiernos.

Por su parte, el otro aspirante fuerte, y apadrinado por los grupos priistas locales, Francisco Torres Rivas, señaló que esta contienda será una verdadera fiesta priista, donde el gran ganador será el PRI.

“Esta será una campaña alegre, que lleve el ánimo positivo hasta el último rincón de Yucatán, para hacer que las y los priistas se sientan orgullosos de pertenecer a este gran partido”, señaló.

Torres Rivas reiteró que su objetivo de llegar a la presidencia del PRI en Yucatán es trabajar, cambiar la visión de política, y sumar a quienes quieran hacer el trabajo político y no por otros intereses.

Puntualizó que él confía en que no será necesario, luego del proceso interno, una operación cicatriz porque no van a lastimar a nadie, sino que van crear el nuevo futuro del PRI en Yucatán.