Ingresan a extesorero de Roberto Borge al Cereso de Chetumal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ingresan a extesorero de Roberto Borge al Cereso de Chetumal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ingresan a extesorero de Roberto Borge al Cereso de Chetumal

bullet A Marrufo Roldán se le acusa por irregularidades en la falta de comprobantes en pagos a productores quintanarroenses por más de mil 580 mdp y aplicaciones no autorizadas a presupuestos.

Renan Quintal
12/08/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chetumal, Quintana Roo.- Alejandro Marrufo Roldán, encargado de las finanzas durante el Gobierno de Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, ingresó durante esta madrugada al Centro de readaptación Social de esta ciudad.

Tras su detención en Mérida, Yucatán , el exfuncionario fue custodiado por tres policías ministeriales abordo de un automóvil propiedad de la Fiscalía General del Estado durante cuatro horas de viaje.

A Marrufo Roldán se le acusa por irregularidades en la falta de comprobantes en pagos a productores quintanarroenses por más de mil 580 millones de pesos y aplicaciones no autorizadas al presupuesto de la entonces Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru).

La demanda en contra de Marrufo Roldán se sustenta en el pliego de observaciones 16-A-23000-02-1384-06-001, en la cual la Secretaría de la Contraloría demostró un probable daño o perjuicio a la asignación presupuestal de los recursos de las Participaciones Federales a Entidades Federativas, correspondientes al ejercicio fiscal 2016.