Informalidad en Yucatán baja a mínimo histórico en el segundo trimestre de 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Informalidad en Yucatán baja a mínimo histórico en el segundo trimestre de 2019

COMPARTIR

···

Informalidad en Yucatán baja a mínimo histórico en el segundo trimestre de 2019

La entidad presentó una tasa del 56.6%, todavía superior al 52% nacional en ocupación de ese tipo.

EF Península
15/08/2019
Vendedora informal en el Centro Histórico de Mérida.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el segundo trimestre del 2019, la tasa de informalidad de Yucatán cayó a 56.6 puntos porcentuales, su nivel más bajo, de acuerdo con los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realiza el Inegi, lo anterior se suma a los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que muestran una tasa de crecimiento del 4.8 por ciento anual sobre el mismo periodo de tiempo.

Sin embargo, pese a esa caída de la informalidad, la entidad sigue estando por encima de la media nacional que es del 52 por ciento, lo que quiere decir que más de la mitad de los empleos en la entidad sigue bajo ese sector.

En cuanto a la desocupación , los resultados del ENOE muestran que Yucatán se encuentra en la tercera posición como la entidad con menor tasa de desempleo al contar con 1.8 por ciento de población desocupada; el primer lugar lo ocupa Oaxaca con una tasa de 1.3 por ciento, seguido de Guerrero con 1.4.

Sobre los resultados referentes a la Población Económicamente Activa (PEA), Yucatán ocupa la quinta posición a nivel nacional con una tasa de participación del 63.5 por ciento. En este indicador, el primer lugar se lo lleva Baja California Sur con 68.7 por ciento, le sigue Quintana Roo con el 67 por ciento de su población en participación; en tercera posición, Colima con 66.1 por ciento y después Nayarit con una tasa del 65.4 por ciento.