Incendios han consumido 12 mil hectáreas forestales en Quintana Roo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendios han consumido 12 mil hectáreas forestales en Quintana Roo

COMPARTIR

···

Incendios han consumido 12 mil hectáreas forestales en Quintana Roo

El monto casi duplica a la superficie afectada durante 2018. Actualmente sólo se mantiene un incendio en la zona de Muyil en Felipe Carrillo Puerto.

EF Península
06/09/2019
El incendio en la reserva de Sian Ka'an ha consumido al menos 250 hectáreas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Chetumal.- Se han reportado 48 incendios forestales en el estado, los cuales han consumido 12 mil 121 hectáreas de 10 municipios de Quintana Roo, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el reporte que se dio a conocer este viernes se precisa que la superficie afectada por el fuego prácticamente duplica la siniestrada en 2018, que fue de 6 mil 388 hectáreas.

El encargado del despacho de la Conafor, Román Castillo Carballo, dijo que gracias a los trabajos desarrollados por diversas dependencias e instituciones la superficie siniestrada en los 10 municipios no ha sido mayor.

En las labores de combate han participado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría del Medio Ambiente, Protección Civil estatal y municipales, voluntarios de ejidos y de la Conafor.

A pesar de este daño significativo que ha resentido la selva de Quintana Roo todavía hay un incendio activo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Muyil, que ha consumido 10 hectáreas y cuyo control se dificulta por las condiciones del terreno.