Incendio consume 200 hectáreas de la Reserva de la Biosfera de Celestún en Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendio consume 200 hectáreas de la Reserva de la Biosfera de Celestún en Yucatán

COMPARTIR

···

Incendio consume 200 hectáreas de la Reserva de la Biosfera de Celestún en Yucatán

El siniestro ya fue controlado en su totalidad; sin embargo, un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevuela el área para evitar el fuego se reavive.

EF Península
15/08/2019
Elementos apagaron el incendio que se originó el pasado 14 de agosto.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un incendio en la Reserva de la Biosfera de Celestún, que afectó 200 hectáreas de montes y manglares, fue controlado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y fuerzas estatales, informó Protección Civil de Yucatán.

Zona afectada por el incendio.
Zona afectada por el incendio. Tomada de @pcivilyucatan

El incendio se presentó el pasado 14 de agosto en la zona conocida como 'El Palmar' a 40 kilómetros de la cabecera municipal de Celestún, un sitio con características fangosas y considerado de difícil acceso. Por ello, el operativo incluyó el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y otro de la Semar para trasladar al personal que conformó las brigadas que se encargaron de combatir el incendio el cual ya fue controlado al 100 por ciento.

Sin embargo, debido a que el mangle es altamente inflamable, una unidad 'Heli-Balde' de la Semar seguirá realizando sobrevuelos en la zona afectada para evitar que el fuego se reavive y afecte esa reserva ecológica.

La Reserva de la Biosfera de Celestún se localiza a casi 80 kilómetros de Mérida, la capital de Yucatán, y alberga a unas 234 especies de mamíferos diferentes que habitan en la ría, entre los principales están el ocelote, jaguar, tigrillo y el mono araña, que son consideradas especies en peligro de extinción, junto con tres especies de tortugas marinas y dos de cocodrilo.

*Con información de Notimex.