IMSS transforma el programa Prospera en Bienestar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IMSS transforma el programa Prospera en Bienestar

COMPARTIR

···
menu-trigger

IMSS transforma el programa Prospera en Bienestar

bulletEl director general del instituto, Germán Martínez, informó que se encuentran preparados para participar en el nuevo Plan Nacional de Salud.

EF Península
14/12/2018
El IMSS atiende a 6 millones de personas en el sureste.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se declaró listo para participar en el nuevo Plan Nacional de Salud que fue presentado este viernes en Mérida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un video institucional, el director del IMSS, Germán Martínez Cázares, informó que el programa IMSS Prospera se fortalecerá con el IMSS Bienestar donde se entenderá inicialmente a los estados de Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Campeche.

Martínez Cázares indicó que en esas entidades se atienden a más de 6 millones de mexicanos, de los cuales 3 millones son de los pueblos originarios.

De igual manera, informó que se encuentran listas mil 973 clínicas o puntos de atención del IMSS Bienestar y 32 hospitales regionales.

"El IMSS está comprometido con garantizar el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos para eso es el nuevo IMSS Bienestar, para garantizar el acceso a la salud de todos los mexicanos, en especial de los más desfavorecidos", concluyó.