Impacto económico de Airbnb en Quintana Roo fue de 668 mdd en 2018
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Impacto económico de Airbnb en Quintana Roo fue de 668 mdd en 2018

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Impacto económico de Airbnb en Quintana Roo fue de 668 mdd en 2018

bulletLos huéspedes dijeron que hospedarse de una casa de la plataforma influyó en la extensión de su estadía agregaron en promedio 5.6 días a su viaje.

EF Península
08/07/2019
Actualización 08/07/2019 - 9:15
Los huéspedes que dijeron que Airbnb influyó en la extensión de su estadía en Quintana Roo.
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El impacto económico directo de Airbnb en Quintana Roo fue de aproximadamente de 668 millones de dólares en 2018; es decir, el 22 por ciento de todo el impacto generado en México, que fue de 2 mil 700 millones de dólares.

El impacto económico directo se refiere a la suma de los ingresos de los anfitriones de la plataforma en el estado más lo que los huéspedes gastaron de las distintas comunidades de la entidad según una encuesta enviada a usuarios de la aplicación.

De acuerdo con información proporcionada por Airbnb a El Financiero, el 83 por ciento de los anfitriones encuestados dijo que recomienda cafés y restaurantes, el 57 por ciento negocios y tiendas, el 68 por ciento viajes de un día, el 70 por ciento actividades al aire libre y el 59 por ciento actividades culturales.

Adicionalmente, la contribución de los anfitriones al crecimiento y cuidado de sus comunidades se extiende también a las prácticas sustentables, ya que el 23 por ciento afirmó que recicla los desechos que se generan en su espacio y el 46 por ciento dijo que recomienda a sus huéspedes moverse en transporte público.

Entre las principal razones para que los quintanarroenses decidan ofrecer este servicio, el 68 por ciento dijo que lo hace para obtener un ingreso extra, la mitad de los anfitriones encuestados dijo que la plataforma los ayuda a pagar y mantener su casa, según la encuesta elaborada por la firma.

Además la empresa señaló que el 47 por ciento de los usuarios encuestados dijeron que su gasto ocurre en el barrio en que se hospeda, y el 55 por ciento dijeron que gastó el dinero que se ahorró al hospedarse través de Airbnb en las ciudades y barrios que visitó.

Los huéspedes dijeron que Airbnb influyó en la extensión de su estadía agregaron en promedio 5.6 días a su viaje.