Huracán 'Dorian' provoca cancelaciones de vuelos a Cancún y llegada de más cruceros a Cozumel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Huracán 'Dorian' provoca cancelaciones de vuelos a Cancún y llegada de más cruceros a Cozumel

COMPARTIR

···

Huracán 'Dorian' provoca cancelaciones de vuelos a Cancún y llegada de más cruceros a Cozumel

El turismo en Quintana Roo se ha visto con afectaciones diversas por la presencia del huracán 'Dorian' de categoría 5 en Florida, Estados Unidos.

EF Península
02/09/2019
Actualización 03/09/2019 - 10:43
Gente en el aeropuerto.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El paso del huracán "Dorian" por Florida en Estados Unidos ha afectado de maneras contrastantes al sector turístico de Quintana Roo, pues mientras se reportan cancelaciones de vuelos a Cancún, en Cozumel se anticipa la llegada de cruceros obligados a cambiar sus itinerarios.

En Cozumel se desarrolló una jornada dominical atípica con la llegada de por lo menos cinco cruceros que no estaban programados, pero que debido a la presencia del huracán “Dorian”, de categoría 5, se vieron obligados a salir de Bahamas o Florida.

Prestadores de servicios de Cozumel calcularon que este arribo generaría una derrama cercana al medio millón de dólares por la presencia de por lo menos 20 mil paseantes.

Mientras que en el aeropuerto de Cancún, hasta ahora hay un total de cuatro vuelos de llegadas y cinco de salidas cancelados, de acuerdo con información que proporcionó esta mañana Aeropuertos del Sureste (Asur).

Asur indicó que este lunes 2 de septiembre se programaron 391 operaciones, de las cuales 191 son nacionales y 200 internacionales.

El reporte refiere que se cancelaron los vuelos Jet Blue 1796 de Cancún-Fort Lauderdale de Spirit Airlines, el 705 de Fort Lauderdale-Cancún y el 948 Cancún-Dallas.

Asimismo de Spirit Airlines el vuelo 893 de Dallas-Cancún, el 710 Cancún-Fort Lauderdale, el Jet Blue 2695 Fort Lauderdale-Cancún y 2696 Cancún-Fort Lauderdale, así como el Southwest 5362 Fort Lauderdale-Cancún y el 1608 Cancún-Baltimore.