Hoteles de Mérida suben 3% sus tarifas ante mayor demanda y costo de la luz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoteles de Mérida suben 3% sus tarifas ante mayor demanda y costo de la luz

COMPARTIR

···

Hoteles de Mérida suben 3% sus tarifas ante mayor demanda y costo de la luz

Los negocios indicaron que su competitividad no se ve afectada por este incremento, aunque estiman que los precios de las habitaciones aumenten de nuevo en diciembre.

Yoisi Moguel / Corresponsal
28/11/2018
Actualización 28/11/2018 - 23:19
En octubre y noviembre se registró una alta demanda ELÉCTRICA, a consecuencia de varios eventos que se realizaron en la ciudad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉRIDA, Yucatán.- Debido a la alta demanda de cuartos y por el costo de la energía eléctrica, los hoteles en Mérida elevaron sus tarifas en tres por ciento, en promedio, sin afectar su competitividad, pues siguen siendo las más bajas del país, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina.

El costo de las habitaciones en los centros de hospedaje depende de la marca, demanda, el servicio, capacidad y de sus amenidades y de sus especificaciones, entre otros factores.

En el caso de Mérida, en octubre y noviembre se registró una alta demanda, a consecuencia de varios eventos que se realizaron en la ciudad, situación que ocasionó que aumentarán los precios de las tarifas, anotó.

En el sector, explicó, se manejan tarifa baja, media y de temporada alta, y se pretende incrementarlas en fechas especiales para puntearlas, que los hoteleros tengan alternativas y no dejen de tener ingresos.

El líder empresarial adelantó que en diciembre se prevé otros ajustes en el costo de las habitaciones, por el número elevado de reservaciones que se tienen de turistas nacionales y extranjeros que desean pasar su navidad y fiesta de fin de año en la entidad.

A pesar de los incrementos las tarifas hoteleras, el sector hotelero de Yucatán sigue siendo competitivo a nivel nacional, pues sus precios están entre los más bajos en el país.

Navarrete Medina ejemplificó que en Campeche en promedio una habitación cinco estrellas tiene un costo de aproximadamente dos mil pesos, en Mérida se puede encontrar hasta en mil pesos, en Monterrey una de gran turismo puede costar hasta tres mil 500 pesos mientras que en la capital yucateca están desde mil 800 pesos.

Entre los factores que influyeron para aumentar los precios de hotel en la ciudad, es el alto costo de las tarifas de energía eléctrica, puesto que es un insumo muy importante para el sector hotelero de la entidad, subrayó.

Afirmó que el incremento de tarifas de cuartos es algo que el propio mercado pide, es un componente estratégico para elevarlas y para dar los mismos resultados con los hoteles llenos y mantener la calidad de atención a los huéspedes.