Hoteleros alistan cumbre internacional para abordar tema del sargazo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hoteleros alistan cumbre internacional para abordar tema del sargazo

COMPARTIR

···

Hoteleros alistan cumbre internacional para abordar tema del sargazo

Se pretende convocar a 19 países del Mar Caribe que se han visto afectados por la plaga del alga marina.

EF Península
11/01/2019
El arribo de sargazo en la playa ha sido una causa de la baja ocupación en las costas del Caribe mexicano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hoteleros de Quintana Roo presentarán una propuesta formal para realizar una cumbre regional relacionada con la problemática del sargazo en el Caribe mexicano.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Citrón Gómez, informó que se pretende convocar a representantes de 19 países del Caribe y la zona afeactada por el recale del alga marina.

Por otra parte, el empresario yucateco José Chapur Zahoul, propietario de la cadena Palace Resorts, ofreció las instalaciones del hotel Moon Palace para recibir la reunión internacional.

Además, sostuvo que es momento de que México, a través de Quintana Roo, asuma el liderazgo, no sólo en materia turística, sino en emprender las acciones para atender esta situación, que no es exclusiva del Caribe mexicano.

También se tocaron temas como el de la aplicación del Derecho Ambiental (impuesto municipal de saneamiento), que a partir del 1 de abril empezará a cobrarse en el municipio de Benito Juárez, y de los nuevos esquemas de promoción que pretende implementar el gobierno federal, a través de los embajadores de México en el extranjero.

En lo que respecta a los servicios municipales, aseveró que es preciso exigirle a Aguakán, concesionaria del servicio de agua potable en el municipio de Benito Juárez, que invierta dinero en la remodelación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas en la zona hotelera y que está en manos del Fondo nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).