Hospital de Mérida buscará ofrecer atención médica con robots
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hospital de Mérida buscará ofrecer atención médica con robots

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hospital de Mérida buscará ofrecer atención médica con robots

bulletEl Hospital Faro del Mayab anunció su alianza con el sistema de salud Christus Muguerza, con el que buscará apoyarse para implementar sistemas de infotecnología.

EF Península
02/05/2019
Directivos del Hospital Faro del Mayab y Christus Muguerza anunciaron la alianza entre ambas entidades,
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Hospital Faro del Mayab anunció su alianza con el sistema de salud Christus Muguerza con el fin de ofrecer especialidades médicas y colaboración para la atención de pacientes en la Península de Yucatán. Además, buscarán dotar de tecnología al nuevo nosocomio.

"En estos momentos la tendencia de la infotecnología y de la medicina tecnificada, que tiene la tendencia a la búsqueda de los instrumentos como los 'robots quirúrgicos', es una aspiración también del hospital, no podemos decir que lo tenemos porque todavía no, pero el consejo ha pensado en tratar de dar ese brinco en el estado y en esta mitad del país para poder contar con este tipo de infotecnología", dijo José Luis Araujo, director médico del hospital Faro del Mayab.

El director general de Christus Muguerza, Horacio Garza, destacó el reciente crecimiento de la entidad y en especial de su capital, como uno de los criterios para la asociación con el Faro.

"Queremos estar en las mejores ciudades, queremos ser parte de esta honrosa ciudad, está maravillosa región", expuso.

Además, refirió que ambas instituciones comparten los mismos valores y buscan posicionarse como una entidad de excelencia, así como su interés en realizar actividades comunitarias.

"Los accionistas (del Faro) siempre han puesto el resultado financiero de regreso en el trabajo de la sociedad", dijo .

En tanto que el presidente del consejo hospitalario del Faro, Juan José Ramírez, explicó que el nuevo nosocomio se trata de un proyecto de coinversión de más de 900 millones de pesos.

Además, una vez que entre en operación contará con la capacidad de atender hasta 120 mil urgencias al año, y proveer más de 300 mil consultas de todas las especialidades médicas, de acuerdo con Jorge Marcos Martínez, director general del Faro del Mayab.

Christus Muguerza cuenta con hospitales y centros especializados para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en el norte del país, y trabaja en el área de medicina genética.