¿Helado de cochinita o relleno negro? En Yucatán encontrarás estos y más sabores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Helado de cochinita o relleno negro? En Yucatán encontrarás estos y más sabores

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Helado de cochinita o relleno negro? En Yucatán encontrarás estos y más sabores

bulletHeladeros, gastrónomos y artesanos se darán cita el próximo 7 de julio en la explanada del exconvento y el parque principal de Tizimín, Yucatán, a dos horas de Mérida.

EF Península Andrea Muñoz
05/07/2019
Actualización 05/07/2019 - 14:11
Primera feria gastronómica del helado en Tizimín.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sabores tradicionales como coco, chocolate, fresa, limón los puedes encontrar en cualquier heladería, pero comer nieve de cochinita pibil, relleno negro, panucho, cerveza artesanal y hasta pulpo solo en la primera edición de la Feria Gastronómica del Helado en Tizimín.

El autor del helado de cochinita y relleno negro, Rodrigo Aguilar Rosel, dueño de Subterra Helados Artesanales, es también el promotor de esta primera Feria del Helado, la cual surgió para generar derrama turística en el municipio y que el público conozca sabores diferentes.

"En los mercados es en donde encuentro los mayores tesoros, los tesoros mayas siguen entre nosotros, pero no los vemos a simple vista”, comentó Rodrigo Aguilar, al explicar en dónde encuentra la inspiración para sus nuevos sabores.

Se tendrán diferentes sabores, entre ellos está el melón de milpa, sacpa, hierbabuena, bonete o k'um ché (árbol de calabaza en maya), lima con chile habanero, entre otros.

Además de los heladeros, habrá expositores que ofrecen la venta de "bolis" con sabores exóticos, conocido también como mixología congelada, que incluye sabores de jamaica con tequila, palomas, margaritas, hasta cerveza artesanal.

Habrá además venta de comida gastronómica, artesanías del municipio, cerveceros y agencias de viajes.

También se contará con la participación de cocineras quienes impartirán platicas como: "¿Qué es la comida tradicional?" y "Botanas de Cantinas para Yucatán" a cargo del Colectivo de Cocineros de Yucatán y "¡Muerte a la cerveza falsa!", impartido por el productor cervecero de la Distribuidora Kalaan.

La inauguración del evento será a las 10:00 horas. La entrada es gratuita y para toda la familia.