Hallan 'rastrillo' de litros de gasolina en estación de Campeche
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan 'rastrillo' de litros de gasolina en estación de Campeche

COMPARTIR

···

Hallan 'rastrillo' de litros de gasolina en estación de Campeche

La Profeco explicó que el aparato se puede controlar de forma remota a través de dispositivos móviles y se emplea en 8% de las gasolineras del país.

EF Península
03/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 9:42
El 'rastrillo' se ajusta a la tarjeta que controla el despacho de combustible.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un dispositivo con un software que se puede controlar a distancia para reducir el volumen de gasolina que se despacha en una bomba fue encontrado en una gasolinera de Champotón, Campeche, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia matutina del gobierno federal, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, indicó que el aparato se encontró luego de abrir la bomba y revisar la tarjeta que controla la bomba.

"Abrimos la bomba como normalmente la abrimos, pero ahora procedimos más allá y abrimos una caja que está dentro de la bomba y volteamos la tarjeta de esta bomba que salió con diferencia de litros y encontramos esta clara diferencia entre cómo viene la tarjeta que controla la bomba en una bomba recién salida de la fábrica y como lo especifica el fabricanbte de la bomba y del otro lado vemos cómo se le adapta un software que se conecta encima y que se conoce como el 'rastrillo'", expuso el funcionario federal.

La estación se encuentra en la carretera que va de Champotón a Ciudad del Carmen y corresponde a la razón social Combustibles e imagen S. A. de C. V., detalló.

La Profeco estimó que este aparato se utilizaría en un 8 por ciento de las estaciones del país, por lo que alista un operativo para su detección y retiro.

Además, resaltó que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República en contra de la estación de Champotón por el uso del aparato.

Los combustibles vendidos por las gasolineras de la marca Chevron fueron los más caros en el país en la semana del 27 al 31 de mayo, detalló este lunes Sheffield Padilla.

"Si vemos agrupados los tres tipos de combustible, tenemos que la gasolina más cara la está ofreciendo Chevron con 22.86 pesos (por litro) el promedio en el país para la Premium, 22.14 para el diésel y 20.89 pesos para la regular", y explicó que en segundo lugar se ubicó Arco, seguida de Shell.

En tanto, la gasolina más económica la ofreció La Gas, con 20.47 centavos el litro en promedio, 21.02 pesos el diésel y 19.51 el litro de gasolina regular. Las otras dos más baratas fueron Lodemo y Orsan.