Hacienda Teya abrirá a fin de año su tercer restaurante en el centro de Mérida
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hacienda Teya abrirá a fin de año su tercer restaurante en el centro de Mérida

COMPARTIR

···

Hacienda Teya abrirá a fin de año su tercer restaurante en el centro de Mérida

El restaurante de comida típica yucateca tendrá su tercera sucursal cerca del Parque de Santa Lucía y ofrecerá su menú de comida tradicional.

EF Península
02/09/2019
El restaurante de la Hacienda Teya tendrá un espacio en el centro histórico de Mérida.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hacienda Teya, el restaurante de comida típica yucateca ubicado al oriente de Mérida, abrirá su tercera sucursal en el centro de la 'ciudad blanca' a finales de este año.

David Brindis, gerente de Teya Viva, que opera desde el primer semestre de este año, explicó a El Financiero que el nuevo restaurante buscará aproximar a los clientes asiduos a la hacienda el restaurante en el corazón de la ciudad.

"A finales de año debemos de estar abriendo Teya Restaurante frente a Santa Lucía (en el centro de Mérida). Eso va a ser literal una copia contemporánea en cuestión de infraestructura de lo que es la hacienda, todo lo que es gastronómicamente va a ser idéntico a la hacienda", comentó.

Asociado con Grupo Cielo, que opera los restaurantes Lapa y Sushi Club, agregó que además se contempla otro proyecto en Progreso.

Teya Restaurante se sumará al restaurante original fundado en 1995 en la Hacienda Teya, en Kanasín, y a Teya Viva, en Paseo 60, que desde finales de febrero comenzó a operar bajo un concepto de cocina innovadora.

Teya Viva busca promover la innovación en la comida yucateca; este segundo establecimiento ofrece la carta tradicional de Teya sumada a una carta de ocho platillos de innovación con los ingredientes de la región a cargo del chef Roberto Solís; así como una carta de mixología con seis cocteles que buscan rescatar los ingredientes típicos de la región como el achiote, la lima, el cilantro y la naranja agria.

"Aquí sí decidieron llevar a la gastronomía yucateca un paso adelante en cuestión de servicio, en cuestión de la alianza que se hizo con Robert Solís para colaborar con el menú contemporáneo, tener una amplia gama de cervezas artesanales, mezcales, destilados, el tema del vino también lo estamos respaldando mucho", comentó Brindis.

Otra de las variantes que tiene Teya Viva es su apuesta por incluir vino en la comida yucateca y de llevarlo para un público orientado más hacia la noche.

"Tenemos un sommelier de planta para apostarle al vino y apostarle al tema de la noche y quitarle también un poco la mentalidad arraigada que tiene el yucateco de la comida yucateca no se puede comer de noche", destacó.

"A lo mejor no te vas a echar un relleno negro, que es un poco pesado, pero tenemos alternativas de un menú contemporáneo que se puede comer de noche con mucho ingrediente local".