Habrá consejos para protección de la niñez en 106 municipios de Yucatán en 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Habrá consejos para protección de la niñez en 106 municipios de Yucatán en 2020

COMPARTIR

···

Habrá consejos para protección de la niñez en 106 municipios de Yucatán en 2020

Este viernes se dio la instalación del Consejo de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán.

EF Península Andrea Durazzo
13/07/2019
Se pretende asegurar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los 106 municipios de Yucatán tendrán Consejos Municipales de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes el próximo año, informó María Cristina Castillo Espinosa, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Yucatán (DIF Yucatán).

"Vamos a empezar apenas y esperemos que el próximo año estén instalados ya todos los consejos municipales", señaló la presidenta.

Esto lo mencionó este viernes en el marco de la instalación del Consejo de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán. Este Consejo será presidido por el gobernador Mauricio Vila Dosal y contará con el apoyo de distintas partes dle gobierno, organismos autónomos y sociedad civil para asegurar que se respeten los derechos de los niños y niñas, así como para evitar problemas sociales futuros al asegurar una niñez feliz y sana.

La titular del DIF explicó que se trata de una política transversal para lograr los objetivos del consejo y que posteriormente se hará de manera municipal.

"Ahorita estamos instalando este consejo a nivel estatal y nuestra idea es poder hacerlo a nivel municipal, trabajar con los municipios para instalar los 106 consejos a nivel municipal y poder tener una atención más cercana para la niñez en el estado".