Guadalajara o Monterrey, ¿cuál será la nueva sede de la 'Semana de Yucatán'?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guadalajara o Monterrey, ¿cuál será la nueva sede de la 'Semana de Yucatán'?

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guadalajara o Monterrey, ¿cuál será la nueva sede de la 'Semana de Yucatán'?

bulletAutoridades estatales contemplan cambiar la sede del evento, que desde hace 18 años se realiza en la capital del país, con el objetivo de llegar a nuevos mercados.

EF Península Luis Carlos Tzec
13/05/2019
Actualización 13/05/2019 - 15:51
En la 'Semana de Yucatán en México' se ofertan artesanías y productos del estado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guadalajara y Monterrey son las opciones para albergar la 'Semana de Yucatán en México' del 2020, anunció el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) de la entidad, Ernesto Herrera Novelo.

"En otras ocasiones hemos platicado Monterrey, hemos platicado Guadalajara, indudablemente esta en los planes de esta administración (cambiar de sede)", indicó el funcionario durante la presentación de la edición 2019 de este evento.

La 'Semana de Yucatán en México' se ha realizado en 18 ocasiones previas en la Ciudad de México y ha tenido como sede el Auditorio Nacional, la Alberca Olímpica, el Palacio Mundial de las Ferias y Exhibimex. Actualmente, se realiza en el Palacio de los Deportes.

Herrera Novelo explicó que se busca atraer a más personas y acercarse a nuevos mercados, pero se necesita el apoyo de la iniciativa privada.

"Eso lo vamos a hacer de la mano del sector empresarial para que podamos nosotros poder disponer espacios de áreas competitivas pero que también nuestro presupuesto nos permita acceder a esos mercados. Indudablemente sí, pensamos en una nueva locación, buscando que cada vez más gente pueda asistir", agregó.

El objetivo principal de la 'Semana de Yucatán en México' es ofertar los atractivos turísticos, productos, artesanías y restaurantes de la entidad.

De acuerdo con información proporcionada por el titular de la Sefoet, en 2018 se presentaron ventas por más de 70 millones de pesos en todo el evento.