Península

Grupo Salinas invertirá más de mil millones de dólares este año en México

'Esto es lo que vamos a invertir este año, pero se me hace que vamos a seguir invirtiendo mucho más para adelante': Salinas Pliego.

Grupo Salinas invertirá más de mil millones de dólares este año en Banco Azteca, Elektra y Totalplay, según informó su dueño, Ricardo Salinas Pliego.

Esto lo informó este martes cuando un alumno le preguntó en una conferencia impartida por él en la Universidad Marista de Mérida "¿Cuál es su proyección sobre la economía del país con este nuevo cambio de gobierno y cómo va a afectar a las empresas?".

El empresario expresó que ve con buenos ojos el nuevo gobierno, "nosotros estamos optimistas, a pesar de todas las críticas que hay al nuevo gobierno. Lleva tres meses este nuevo gobierno".

Después de afirmar el optimismo ante la nueva administración, dio a conocer la inversión que está haciendo Grupo Salinas en el 2019.

"Estamos invirtiendo 250 millones de dólares en expandir la red de Totalplay y estamos metiendo por otra parte, más de 500 millones de dólares en expandir la red de Banco Azteca y las tiendas Elektra. O sea más de mil millones de dólares tenemos en inversión en este año porque pensamos que las oportunidades en nuestro país son extraordinarias".

Al respecto, explicó que la principal apuesta que están realizando es hacia la digitalización de sus servicios y a la banda ancha, pues es una necesidad muy importante que permite eliminar la brecha digital. Salinas Pliego aseguró que la gente quiere banda ancha "quiere es poco, la desea con fervor, ahora sí que es la nueva droga la banda ancha".

En cuanto al tema de la confianza, señaló que si él tuviera miedo de que el nuevo gobierno no garantizará la seguridad de las inversiones no invertiría ni un peso en México y añadió que piensan que hay muy buenas oportunidades.

También resaltó la importancia de Banco Azteca actualmente y que seguirán expandiendo sus sucursales. "Banco Azteca pues es el banco que más sucursales tiene en México y va a tener más porque vamos a invertir todo esto".

Banco Azteca es el banco que eligió el gobierno federal para entregar apoyos de programas federales a los beneficiarios. Salinas Pliego declaró que están invirtiendo en la digitalización de todos sus servicios de manera que en cualquier dispositivo móvil se puedan hacer todas las transacciones que se realizan en una sucursal.

Por último, el dueño de Grupo Salinas manifestó que invertirán más en los próximos años de esta administración. "Esto es lo que vamos a invertir este año, pero se me hace que vamos a seguir invirtiendo mucho más para adelante".