Granier alista demanda contra Arturo Núñez por el 'infierno' que vivió en prisión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Granier alista demanda contra Arturo Núñez por el 'infierno' que vivió en prisión

COMPARTIR

···

Granier alista demanda contra Arturo Núñez por el 'infierno' que vivió en prisión

La defensa del exmandatario alista los recursos para proceder en contra de Arturo Núñez; las acciones se presentarán a finales de junio.

EF Península M. Albert Hernández
06/06/2019
El exgobernador de Tabasco alista acciones en contra de su sucesor por las acusaciones que lo llevaron a prisión.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tabasco. - El exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo anunció que alista demandas contra las personas que lo llevaron a pasar cinco años en la cárcel, especialmente Arturo Núñez Jiménez, quien lo sucedió en el cargo en 2012 y a quien responsabiliza del "infierno" que vivió en prisión.

En entrevista radiofónica, sostuvo que no pedirá una indemnización, pero sus abogados están analizando los recursos que podrían interponerse para lograr reparar el "daño moral" que sufrió y darán a conocer el siguiente paso legal a finales de este mes.

"¿Vas a contrademandar? - se le preguntó.

-Claro que sí... No soy un hombre de rencor ni odio, pero tampoco olvido- expresó tras pedirle a Núñez Jiménez que le dé la cara.

Además de reencontrarse con su familia una de sus prioridades es "limpiar" su nombre, asentó.

En ese sentido, afirmó que las acusaciones de desfalco en su contra sólo fueron una "venganza política" de su sucesor al frente del ejecutivo estatal.

"Tabasco no quedó en crisis, tuvimos problemas, pero no como lo que decían. Específicamente fue en el sector salud y la Federación envió 700 millones al final del sexenio. Está probado", expresó.

Aseguró que este estaba enojado con él pues cuando fue militante del PRI no logró ser impulsado como candidato al gobierno del estado y por eso decidió irse al PRD.

"No dejé en quiebra al estado, eso fue algo que dijeron para tapar su incapacidad de gobernar. Pero yo sí amo a Tabasco", dijo.

Andrés Granier fue acusado de peculado e incluso de enriquecimiento ilícito, entre otros delitos. Fue detenido y encarcelado en 2013 en la Ciudad de México y en enero de este año logró la prisión domiciliaria y en el pasado 8 de mayo su absolución total.

En ese contexto, también indicó que las acusaciones en su contra - del fuero común y federal- provinieron de una confabulación entre el entonces presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno perredista del estado.

También señaló a Arturo Núñez como el responsable de los atentados que sufrieron algunos miembros de su familia en estos años, sobre todo el secuestro de su hermana Isabel Granier ocurrido en 2014. "Yo lo señalo, estoy seguro que fue por cuestiones políticas", añadió.