Gobierno de Yucatán presenta 31 denuncias por posibles irregularidades de la pasada administración
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Yucatán presenta 31 denuncias por posibles irregularidades de la pasada administración

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Yucatán presenta 31 denuncias por posibles irregularidades de la pasada administración

bulletLas querellas fueron presentadas ante la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán.

EF Península
14/01/2019
Se revisaron e investigaron 2 mil carpetas dentro del proceso de entrega-recepción.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Yucatán presentó 31 denuncias ante la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán por posibles irregularidades financieras de la pasada administración.

La titular de la Contraloría General del Estado (SCGEY), Lizbeth Basto Avilés, presentó las denuncias tras una revisión e investigación de 2 mil carpetas dentro del proceso de entrega-recepción, el Gobierno del estado. Las posibles irregularidades fueron detectadas principalmente en las Secretarías de Salud (SSY), Educación (Segey) y de Administración y Finanzas (SAF).

“Al analizar las carpetas del proceso de entrega-recepción, se encontraron faltantes —financieros, materiales e informativos— y en cumplimiento y respeto de la Ley se presentan las denuncias correspondientes. Confiamos en la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupcíon y la Auditoría Superior del Estado de Yucatán en que cumplirán con su deber de fincar y deslindar responsabilidades e informar a la sociedad yucateca", señaló Basto Avilés.

De acuerdo con un comunicado, en este primer paquete hay denuncias de índole penal y otras de responsabilidades administrativas. Las primeras serán analizadas y estudiadas por la Vicefiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y las segundas, por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán.

La titular de la SCGEY sostiene que el Poder Ejecutivo “brindará todas las facilidades para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes”. Reiteró que “esto no es un asunto político, sino un tema estrictamente jurídico resultado de los procesos de entrega-recepción”.