Gobierno de Yucatán pedirá 2,500 mdp para proyecto de seguridad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Yucatán pedirá 2,500 mdp para proyecto de seguridad

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gobierno de Yucatán pedirá 2,500 mdp para proyecto de seguridad

bulletLa iniciativa fue firmada y presentada al Congreso estatal este lunes por parte del gobierno de la entidad.

EF Península Andrea Durazzo
01/07/2019
El proyecto incluye avances tecnológicos, aunado a que hace un mes se le entregaron 353 patrullas nuevas a la policía estatal.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La iniciativa del proyecto "Yucatán Seguro" del gobierno estatal fue presentado este lunes al Congreso local, con la cual se aprobaría pedir un préstamo de 2 mil 500 millones de pesos para su financiamiento.

"El día de hoy estaremos firmando una iniciativa que enviará en un rato la secretaria de Gobierno, María Fritz, al Congreso del estado, para poder solicitarte la autorización para poder realizar esta importante inversión en seguridad, que estamos hablando de una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos", declaró el gobernador Mauricio Vila Dosal en el Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida.

Sin embargo, aún no se sabe ante qué organismo se pedirá este préstamo. De acuerdo con José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el gobierno estatal ya empezará a trabajar en este crédito y no se pidió apoyo a la iniciativa privada.

"Hasta hoy lo único que se nos ha dicho es que va a ser a través de un préstamo, que las finanzas del estado están preparadas para absorber este compromiso financiero".

El líder de la Coparmex en Mérida añadió que hace más de un año, hicieron una propuesta donde había el interés de aportar recursos para este proyecto de seguridad, siempre y cuando los socios participaran en la aplicación de los recursos y en la transparencia y el manejo de estos, pero el ejecutivo local se decidió por este proceso de deuda.