Gobierno de Tabasco cancela renta de vehículos blindados por 195 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobierno de Tabasco cancela renta de vehículos blindados por 195 mdp

COMPARTIR

···

Gobierno de Tabasco cancela renta de vehículos blindados por 195 mdp

Además, el gobernador estatal, Adán Augusto López reiteró que, de los dos aviones que le fueron entregados, uno no está en condiciones de vuelo y el otro podrá ser vendido en la brevedad.

M. Albert Hernández | corresponsal
06/02/2019
Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TABASCO.- Como parte del plan de austeridad a nivel estatal, el gobierno de Tabasco determinó cancelar los contratos celebrados con empresas privadas que le rentaban 60 camionetas blindadas para el uso de los funcionarios estatales y, además, se determinó poner en venta una de las dos aeronaves oficiales con las que se cuenta.

Sólo por los vehículos de lujo utilizados por los secretarios y directores, así como otras unidades para las labores de seis dependencias, en el sexenio que encabezó Arturo Núñez Jiménez se gastaron más de 195 millones de pesos.

La decisión fue informada por el gobernador Adán Augusto López Hernández en entrevista radiofónica, quien también reiteró que, de los dos aviones que le fueron entregados, uno no está en condiciones de vuelo y el otro podrá ser vendido a la brevedad. El mantenimiento de las aeronaves por parte de la administración de Núñez Jiménez costó, en 2018, 20 millones de pesos.

Lo anterior, se explicó, es para contar con recursos para saldar el déficit financiero de tres mil 500 millones de pesos que dejó Núñez Jiménez, mismo está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública del estado.

“No tenemos ninguna (camioneta), se rescindió el contrato, tenían como 60 camionetas blindadas, ni una le queda ya al gobierno del estado. El parque vehicular del gobierno es mínimo, muchos vehículos, por ejemplo, en el DIF, en la Secretaría de Administración, también eran rentados” señaló.

López Hernández ha enfatizado que, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo viajará en aviones comerciales, por lo que decidió que no se requieren aviones, avionetas o helicópteros para uso exclusivo del poder Ejecutivo.

“Una de las aeronaves que tenemos no se puede reparar, a la otro se le hizo un servicio mayor, la pintaron, se dictaminó si está en condiciones de volar. Los pilotos que tenían contratados para volarla ni siquiera tenían licencia, pero una vez que se termine con las reparaciones vamos a sacarla a remate o venta” finalizó.