Gobernadores panistas crearán su propia estrategia de promoción turística para sus estados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernadores panistas crearán su propia estrategia de promoción turística para sus estados

COMPARTIR

···

Gobernadores panistas crearán su propia estrategia de promoción turística para sus estados

Yucatán, Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas firmarán el acuerdo 'Turismo como Motor de Prosperidad' para detonar ese sector.

EF Península
05/09/2019
Actualización 05/09/2019 - 11:42
Los 8 gobernadores de Acción Nacional sumarán esfuerzos para impulsar el flujo de turistas. entre sus entidades.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los gobernadores de Yucatán, Quintana Roo, Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas se reunirán este viernes en Chetumal para firmar un acuerdo y generar una estrategia de promoción turística conjunta entre las entidades con mandatarios panistas, se informó en un comunicado.

En un evento que se realizará previo a la ceremonia en la que el mandatario quintanarroense, Carlos Joaquín González, dará su tercer informe, los ocho gobernadores firmarán el acuerdo que llevará por nombre 'Turismo como Motor de Prosperidad'.

Con la firma del acuerdo, los mandatarios buscan apoyarse de manera conjunta y desarrollar estrategias para que el turismo se consolide desde la promoción, la atracción de inversiones, el impulso de una cultura turística sólida y la sustentabilidad, con el fin de que esta actividad económica genere bienestar y progreso social para la gente.

La firma del acuerdo se realizará a las 14:00 horas en el salón Kohunlich del Museo de la Cultura Maya.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico (Sedetur) de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, explicó que los gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) se han unido para pensar de manera conjunta cómo resolver diferentes temas y una de ellas es el turismo, por lo que designaron a Quintana Roo para que encabece este esfuerzo.

En entrevista con medios de comunicación, precisó que el acuerdo contempla trabajar en seis ejes, entre los que destaca la promoción, la certificación e innovación tecnológica, la sustentabilidad, entre otros.

"Los gobernadores de Acción Nacional proponen que lo que cada estado tenga y tenga bien, ya sea promoción de inversiones, lo pueda compartir con otros y hacer esta unidad y esta fortaleza que siempre debimos haber tenido pero que es una iniciativa ahora de esta fracción", añadió.

Expresó con toda seguridad que les va a ir bien porque participan los dos estados más importantes, del país en turismo; Baja California y Quintana Roo, por su volumen y tamaño de sus destinos, pero además acompañados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Durango del que se pueden obtener beneficios unos de otros.

Como ejemplo, citó que en materia de promoción, todas las acciones de los estados que puedan hacerlo se compartirán, las negociaciones de conectividad aérea.

"Vamos a hacer un ganar- ganar con totalidad pero además con una unidad y un sentido que tiene que ver con que el turismo debe generar prosperidad y bienestar a la gente", añadió.

En ese sentido, subrayó que uno de los ejes más importantes de este acuerdo tiene que ver con el fortalecimiento del tejido social y que se considera que todas las acciones de turismo como sector económico, deben finalmente reflejarse en el bienestar de la gente.

El gobernador anfitrión será Carlos Joaquín y firmarán el acuerdo Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.