Gobernador llama al diálogo para terminar huelga en el ayuntamiento de Campeche
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador llama al diálogo para terminar huelga en el ayuntamiento de Campeche

COMPARTIR

···

Gobernador llama al diálogo para terminar huelga en el ayuntamiento de Campeche

Tras cumplir seis días de huelga, el gobernador Alejandro Moreno pidió a ambas partes sentarse a negociar.

EF Península Lourdes Alonzo
11/02/2019
Empleados del ayuntamiento de Campeche cumple seis días en huelga.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CAMPECHE, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas pidió a los huelguistas y al Ayuntamiento de Campeche que dejen de buscar culpables y se sienten a dialogar para resolver el conflicto. En conferencia de prensa, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) dijo que el problema en la comuna campechana es por falta de comunicación, pues los trabajadores solo piden beneficios laborales y lo primero que se debe hacer es escuchar.

En vez de culpar a quien solo está dedicado a trabajar para buscar recursos para Campeche, “quien no tenga la capacidad y no sepa como hacerlo, eso no es problema mío, cada quien tiene que resolver sus problemas y asumir sus responsabilidades en el ámbito de su competencia”. Marcando así su postura de respeto a la autonomía municipal y dejando en claro que no tiene nada que ver en el conflicto de huelga del Ayuntamiento de Campeche que cabe señalar continúa sin solución por sexto día.

A pregunta expresa, el mandatario estatal dijo estar atento para apoyar y respaldar a ambas partes, pero al final ellos los involucrados deben sentarse a dialogar para así solucionar y restablecer los servicios públicos que demanda la ciudadanía.

Para finalizar este tema reiteró que los 11 presidentes municipales tienen todo su apoyo, porque si a ellos les va bien, al Estado y al país le va bien.