Gobernador de Campeche se reunirá mañana con López Obrador
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gobernador de Campeche se reunirá mañana con López Obrador

COMPARTIR

···

Gobernador de Campeche se reunirá mañana con López Obrador

Alejandro Moreno Cárdenas señaló que a la reunión asistirán los mandatarios de la región para revisar los avances en la estructura del Tren Maya.

Por Lourdes Alonzo | corresponsal
11/11/2018
Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó que este lunes se reunirá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y los mandatarios de la región en Mérida, Yucatán, para revisar los avances en la estructura del Tren Maya en sus diferentes tramos del Caribe, Selva y Golfo de México.

Añadió que el compromiso es promover la participación de los proveedores locales para incentivar la economía de la región sur-sureste, además, dijo que el proyecto abrirá nuevas oportunidades de inversión y empleo.

Moreno Cárdenas puntualizó que, en el caso de Campeche, los esfuerzos están concentrados en fortalecer la sustentabilidad del Tren Maya, realizando junto con los responsables del plan del próximo gobierno federal labores de campo y acercamiento con la comunidad donde correrá el transporte férreo.

Dijo que el presidente electo ha sido firme en su compromiso de que esta obra de infraestructura cuente con el respaldo de la gente y se conozca su opinión, por lo que afirmó que se ha establecido comunicación con los pobladores de la región y diversas autoridades para enriquecer el planteamiento.

Este será el tercer encuentro que se planea con el presidente electo en el sur del país, donde se abordarán los avances de los estudios en materia ambiental y se definirán las acciones que el mandatario electo determine efectuar para fortalecer el proyecto ferroviario.