Gastronomía, artesanías y tecnología promueven a Yucatán en el Tianguis Turístico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gastronomía, artesanías y tecnología promueven a Yucatán en el Tianguis Turístico

COMPARTIR

···

Gastronomía, artesanías y tecnología promueven a Yucatán en el Tianguis Turístico

El pabellón de la entidad en Acapulco busca promover las zonas arqueológicas y centoes de la entidad para atraer a más turistas.

EF Península
08/04/2019
El gobernador de Yucatán participó en la inauguración del Tianguis Turístico 2019 en Acapulco.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diseños mayas, artesanías, muestra gastronómica y tecnología para promover los sitios arqueológicos y cenotes yucatecos son algunos de los aspectos que se promueven en el Pabellón de Yucatán en el Tianguis Turístico 2019, que se celebra en Acapulco.

Entre las opciones que ofrece el pabellón están la degustación de platillos típicos, así como la promoción de zonas arqueológicas, reservas naturales, pueblos mágicos, cenotes y haciendas henequeneras de Yucatán.

En el evento, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, adelantó que la próxima semana, autoridades estatales y federales del rubro turístico definirán la fecha del próximo tianguis, que se celebrará en Mérida, así como los eventos, las sedes y sorpresas que se tendrán en el próximo año.

Igualmente, indicó que los gobiernos de Sinaloa y Guerrero han expresado su disposición de compartir sus experiencias en la planeación de este evento promotor del turismo en el país, según un comunicado de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) yucateca.

En la jornada de este lunes, Vila Dosal recibió el premio a la Mejor Zona Arqueológica, que le fue otorgado a la antigua ciudad maya de Chichén Itzá, elegida por la comunidad digital de la revista especializada México Desconocido. Dicho asentamiento maya obtuvo uno de las 10 distinciones que se entregaron en igual número de categorías a entidades como Quintana Roo, Puebla, Zacatecas, Ciudad de México, Campeche y Chiapas.

A la ceremonia de entrega de este reconocimiento también asistieron el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y el secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza.

La Sefotur y el Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas (Cultur) del estado, así como los Ayuntamientos de Mérida, Progreso, Izamal, Valladolid y Tekax, cuentan con módulos de información turística, así como pantallas digitales que mostrarán videos del estado, que complementarán la experiencia de los paseantes.

A la inauguración, acudió también la titular de la Sefotur, Michelle Fridman, y los presidentes locales de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Michel Salum Francis; de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina; del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR), Jaime Solís Garza; y de la Asociación de Agencias Promotoras del Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Luis Herrera Albertos.

También lo acompañaron el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.