Garantiza Pemex abasto de combustible para la Península de Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Garantiza Pemex abasto de combustible para la Península de Yucatán

COMPARTIR

···

Garantiza Pemex abasto de combustible para la Península de Yucatán

Mediante comunicados se advierte que en las terminales de Tabasco, Campeche y Yucatán, además de Chiapas, hay suficiente gasolina para el consumo local.

EF Península
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 20:19
El abasto para Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas está garantizado, de acuerdo a Petróleos Mexicanos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el abasto de combustible se mantiene con normalidad en los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas, al contar con suficientes inventarios para el suministro de hidrocarburos.

En los dos primeros estados se garantizó abasto desde las ciudades de Campeche y Mérida, además que se aseguró que ninguna estación de servicios se encuentra cerrada.

En Tabasco y Chiapas tampoco existe falta de combustible por la distribución a través de sus tres terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), localizadas en Villahermosa, Tabasco además de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Pemex indicó que actualmente, las terminales cuentan con suficiente producto de combustibles tipo Magna, Premium, Diésel y Turbosina, para atender la demanda de la región por lo que se pide a la población no caer en especulaciones y evite compras extraordinarias.

Petróleos Mexicanos señaló que seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo” que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población.

Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población, durante su conferencia de prensa, no entrar en pánico pues existe suficiente combustible para abastecer al país.

*Con información de Notimex