Funcionarios municipales de Cancún son llamados a hacerse el antidoping
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Funcionarios municipales de Cancún son llamados a hacerse el antidoping

COMPARTIR

···
menu-trigger

Funcionarios municipales de Cancún son llamados a hacerse el antidoping

bulletSe ofrecerán 500 pruebas, desde el 15 hasta el 19 de julio, con una cuota de recuperación de 100 pesos.

EF Península
18/07/2019
Se realizará prueba de antidoping a funcionarios municipales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), el ayuntamiento de Benito Juárez puso en marcha el Reto Antidoping de la campaña #YoNoSoyCómplice.

Con ello se exhortó a colaboradores y trabajadores del municipio donde se ubica Cancún a realizarse pruebas antidoping de manera voluntaria, comentó la alcaldesa Mara Lezama Espinoza.

El arranque de este reto inició con un módulo atendido por el director del IMCA, Óscar Francisco Guzmán Cerecero, así como colaboradores de la dependencia municipal, ubicado en el domo del Palacio Municipal, con la finalidad de incentivar a las autoridades municipales y a los ciudadanos a sumarse a esta campaña que busca la concientización de la población en cuanto a su papel en la causa, origen e incremento de las adicciones.

“Todo comenzó con una idea en el lanzamiento del Instituto Municipal Contra las Adicciones, donde la Presidente Municipal se hizo la prueba antidoping frente a todos los medios y funcionarios y ella misma lanzó el reto para ver quién quiere participar y hacerse esta prueba”, señaló el titular de la dependencia.

Dijo que se ofrecerán 500 pruebas en un módulo del Palacio Municipal a partir del 15 hasta el 19 de julio en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con una cuota de recuperación de 100 pesos.

El costo real de la prueba es de 200 pesos, pero en apoyo a la economía de los benitojuarenses el Instituto Municipal Contra las Adicciones asume el 50 por ciento del precio.

El funcionario expresó que la prueba consiste en una toma de saliva que inicia con la colocación de un algodón, el cual debe pasar por toda la boca permaneciendo en el centro de la lengua por aproximadamente 4 minutos, para retirarlo y colocar una muestra de la saliva absorbida por el algodón en un tubo que tiene un gotero, dejando reposar por cinco minutos para después colocar una muestra de saliva en la tableta de recolección, la cual arrojará el resultado en un par de minutos.

Hasta ahora se han realizado las pruebas el titular de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, Armando Lara Nigris y el secretario Técnico del gobierno municipal, Hugo Alday Nieto.