Frentes fríos se 'estacionan' en la Península de Yucatán durante vacaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Frentes fríos se 'estacionan' en la Península de Yucatán durante vacaciones

COMPARTIR

···

Frentes fríos se 'estacionan' en la Península de Yucatán durante vacaciones

Desde el lunes por la mañana el frente frío se sitúa sobre la región trayendo nublados y lluvias, durante el viernes y sábado llegará otro más.

EF Península
16/04/2019
Frente frío número 51 se desplaza sobre la Península de Yucatán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir de este lunes por la mañana, dos frentes fríos arribarán a la Península de Yucatán generando nublados y lluvias a lo largo de esta Semana Santa.

El primer frente frío, el número 51, llegó este domingo por la noche a la península y se extiende como estacionario sobre la región que además de lluvias, traerá vientos dominantes del Este-Noreste y Este-Sureste de hasta 45 kilómetros por hora en los 3 estados . No obstante, el calor retornará a media semana.

De acuerdo con el meteorólogo, Juan Antonio Palma, se pronostica que las lluvias continúen el lunes y en los próximos días irán disminuyendo, aunque para el fin de semana podrían retornar por la llegada de un nuevo sistema frontal.

Este sistema generó la tarde del domingo tormentas eléctricas, particularmente al oriente de la península; además de vientos frescos que hicieron descender la temperatura.

Las temperaturas disminuirán el lunes y desde el martes comenzarán a subir, previendo valores máximos de entre 35°C y 40°C, con posibles valores superiores, en Yucatán y Campeche. Mientras que en Quintana Roo, el termómetro se ubicaría entre los 30°C y 35°C.

En el caso de Quintana Roo, en las últimas horas se generó una lluvia torrencial de 110.5 milímetros en Chetumal. Con esto, Quintana Roo está superando hasta el momento en un 5% su promedio de lluvia mensual, pues ya llovió en 15 días lo que llovería en todo abril.

Luego de un incremento de temperaturas a mitad de semana, el frente frío número 52 llegaría el viernes en la noche. Este sistema traerá lluvias similares a las del frente 51, pero las temperaturas podrían disminuir aún más.