Firman Yucatán y Liubliana, Eslovenia protocolo de cooperación
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firman Yucatán y Liubliana, Eslovenia protocolo de cooperación

COMPARTIR

···
menu-trigger

Firman Yucatán y Liubliana, Eslovenia protocolo de cooperación

bulletLos alcaldes de Tekax, Valladolid, Hunucmá, Umán y Progreso firmaron el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y Energía.

EF Península
16/01/2019
Valladolid fue uno de los municipios que firmaron el acuerdo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y la directora de Desarrollo Regional de Liubliana en Eslovenia, Liliana Madjar, firmaron el Protocolo de Cooperación Interregional en materia de Innovación para el Desarrollo Local y Regional.

Este compromiso es parte del Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) que busca promover el acercamiento entre distintas regiones del mundo para dar soporte financiero a logros a nivel local e internacional en materia de desarrollo urbano sostenible.

La actividades que realiza el IUC están enfocadas en emparejar ciudades de distintas regiones del mundo. Los lugares elegidos reciben apoyo técnico y financiero (por parte de la Unión Europea) para planear e implantar practicas urbanas sostenibles a través de planes de acción locales.

El programa contempla a 9 mil ciudades alrededor del mundo y es considerado como una de las iniciativas globales en materia de medio ambiente más grandes. En México hay 36 ciudades que participan.

En ese mismo evento, los alcaldes de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero; de Progreso, Julián Zacarías Kuri; de Umán, Freddy Ruz Guzmán; de Valladolid, Enrique Ayora Sosa; y de Tekax, Diego Ávila Romero firmaron el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y Energía.