Finaliza huelga en Ayuntamiento de Campeche con acuerdo de aumento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Finaliza huelga en Ayuntamiento de Campeche con acuerdo de aumento

COMPARTIR

···

Finaliza huelga en Ayuntamiento de Campeche con acuerdo de aumento

Después de siete días la huelga de los trabajadores culmina con convenio que otorga 2 por ciento de incremento en el salario de trabajadores, más 1 por ciento en prestaciones.

EF Península
12/02/2019
Actualización 12/02/2019 - 22:55
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La huelga en el Ayuntamiento de Campeche, que duró siete días, concluyó este martes con un convenio de cuatro puntos en el que ambas partes tuvieron que ceder.

A partir de la primera quincena de marzo los trabajadores recibirán un incremento salarial del 2 por ciento directo y del 1 por ciento a prestaciones, informó el director jurídico de este Ayuntamiento, César Ismael Martín Ehuán.

Asimismo, Martín Ehuán publicó en las redes sociales el convenio que presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje firmado por el Sindicato Único de los Tres Poderes en el Estado, y por el Ayuntamiento de Campeche, en el cual se informa a ese órgano que finaliza la huelga.

El sindicato aceptó que el 12 por ciento de aumento que pedía no era posible, en tanto el alcalde Eliseo Fernández Montúfar, por primera vez desde que inició este movimiento se sentó a dialogar con el representante del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha y así luego de largas horas a puerta cerrada llegaron a este acuerdo.

Como primer punto de este convenio se contempla que se ratifican y prorrogan para el bienio 2019-2021 las actuales condiciones de trabajo, que rigen las relaciones laborales entre el Ayuntamiento de Campeche y el sindicato.

En el segundo punto se establece que el Ayuntamiento de Campeche ratifica su compromiso de respeto a los derechos humanos y logros sindicales.

En el tercer punto del documento firmado por autoridad y Sindicato se asienta que el Ayuntamiento otorgará a partir de la primera quincena de marzo de este año el incremento del 2 por ciento directo al salario y el 1 por ciento a prestaciones.

El cuarto y último punto indica que el Ayuntamiento y el sindicato se comprometen a conformar mesas de trabajo permanentes en forma mensual para solucionar cualquier conflicto individual de trabajo de los sindicalizados.

Así se desalojan las puertas de las oficinas municipales y se retiran tiendas de campaña y se espera que hoy restablezcan al 100 por ciento los servicios municipales.