Finaliza gestión de Arturo Nuñez en Tabasco con protestas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Finaliza gestión de Arturo Nuñez en Tabasco con protestas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Finaliza gestión de Arturo Nuñez en Tabasco con protestas

bulletDebido al incumplimiento de pago, los manifestantes amenazan boicotear la toma de protesta del nuevo titular del Poder Ejecutivo este 31 de diciembre en el Congreso Local.

EF Península M. Albert Hernández
30/12/2018
Trabajadores de Tabasco protestan por la falta de aguinaldos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con protestas y bloqueos concluye la gestión del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien deja a la entidad con una alta tasa de desocupación laboral.

En las últimas dos semanas se presentaron en la entidad bloqueos y manifestaciones que se agudizaron desde el pasado día 20, luego de que la administración estatal incumpliera con el pago de prestaciones como el aguinaldo.

Sólo para los jubilados y pensionados, que han cerrado calles en Villahermosa y tomado vías federales, se necesitaban 2 mil millones de pesos para la “gratificación de fin de año” que no han sido depositados.

La exigencia de pago se mantiene en los subsistemas de Educación Media Superior, Salud y la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), así como en el sector transporte, y los inconformes amenazan con boicotear la toma de protesta del nuevo titular del Poder Ejecutivo este lunes en el Congreso Local.

Tabasco es el primer lugar en tasa de desocupación laboral con 7.12 por ciento hasta el tercer trimestre del 2018 según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la encuesta de la empresa Arias Consultores sobre el desempeño de los gobernadores del país, Núñez Jiménez, registró una aprobación de 1.4 por ciento, frente a una desaprobación de 91.6 por ciento, siendo el mandatario peor evaluado.

Además, hay un pendiente de más de 6 mil millones de pesos por solventar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).